Nacionales Titulares

Publican en La Gaceta nombramiento de procurador y subprocurador de la República

procurador
dorada ice

Este jueves (10/02/2022) se publicó en el Diario Oficial La Gaceta los nuevos nombramientos del procurador y subprocurador de la República.

El pasado 2 de febrero en el Congreso Nacional fueron juramentos el abogado Manuel Antonio Díaz Galeas como procurador y Tomás Emilio Andrade Rodas como subprocurador.

Lea También: Cohep: CN no ha evaluado las consecuencias de derogar Ley de Empleo por Hora

Cabe mencionar que, dicha elección se llevó acabo a través de la junta directiva presidida por Luis Redondo.

Lea También: La diputada de Libre, Melbi Ortiz, interpone denuncia contra Bartolo Fuentes

Por su parte, La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Lidia Estela Cardona, manifestó recientemente que esperaba un comunicado oficial del CN y la publicación en el diario oficial La Gaceta.

“Mi período comprende del 29 de junio de 2018 al 29 de junio de 2022, ese es el tiempo que la ley manda, eso sí está muy claro, es de conocimiento público y legal”, manifestó la procuradora.


Quizá le pueda interesar:


Partido Liberal pide amplia discusión antes de derogar Ley de Empleo por Hora

Partido Liberal}

El Partido Liberal emitió un comunicado relacionado al proyecto que busca abolir la Ley de Empleo por Hora, donde hace un llamado a una discusión amplia abogando por el respeto de los derechos de los trabajadores.

“Antes de tomar una decisión, el Congreso Nacional, a través de la Comisión de Dictamen, propicie una discusión amplia sobre la posible derogación y permita el consenso entre las partes”, dice el documento.

 Lea También: OFICIAL| Roberto Contreras es juramentado como alcalde de San Pedro Sula

Asimismo, considera que el Poder Legislativo debe tomarse el tiempo para obtener la información necesaria del gremio empresarial, obrero y de la Secretaría de Trabajo.

En ese sentido, con los datos obtenidos, el Partido Liberal aconseja a los diputados que analicen los resultados antes de elegir un dictamen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro