Economia Nacionales Titulares

COHEP propone modificar la «ley de empleo por hora» para no afectar a miles de trabajadores

cable color cable color

Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), propusieron no derogar la ley de empleo por hora pero si modificarla, para evitar el despido de más de 700 mil trabajadores en todos los sectores del país.

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, explicó desde Casa de Gobierno que es necesario reunir a los micro, medianos empresarios y al sector obrero, para sacar deliberaciones que conduzcan a mejorar la ley.

«Creo que todas esas cosas son buenas, pero la Ley de Empleo por Hora tiene que pasar por el Consejo Económico Social, así como todas las sociales y económicas del país donde nadie tiene mayoría y nosotros somos los que consensuamos», apuntó Sikaffy.

Asimismo, indicó que bajo esta ley, miles de hondureños perderían sus vacaciones, beneficios salariales, seguro social, vacunas etc.

“No se pueden tomar decisiones apresuradas en el país y lo mejor sería reformar la ley ya existente de empleo por hora”, manifestó el titular de los empresarios.


Más sobre este tema:


Derogación de ley de empleo por hora dejará casi 700 mil desempleados según COHEP

Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), catalogó como “preocupante” la iniciativa de ley que tiene objetivo la derogación de la ley de empleo por hora.

“Nosotros creemos que es preocupante que se vaya a aprobar un decreto que va a dejar en la calle a 699 mil 414 personas que están bajo la ley de empleo por hora”, dijo Urtecho.

 Lea También: MIRA AQUÍ el primer VIDEO de Luisito Comunica sobre Honduras

Según el abogado, la ley fue interpretada de manera incorrecta, por lo que solicitó a los diputados que envíen el proyecto al Consejo Económico Social para dar su opinión.

“No sé por qué ahora vienen, sin hacer mucho estudio, a querer eliminar una ley que es favorable para la gente que no tiene trabajo o aquellos que están estudiando y trabajando al mismo tiempo”, explicó el empresario.

 Lea También: Virtuosa y llena de sueños | Así era Andrea Cano, la joven asesinada en un rapidito de San Pedro Sula

La iniciativa fue presentada por el diputado Juan Barahona en la sesión del pasado 8 de febrero del 2022, sin embargo, será discutida en las próximas sesiones por la respectiva comisión de dictamen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario