Nacionales Politica

Doris Gutiérrez señala la posibilidad de que hondureños voten con ambas tarjetas de identidad

dorada ice

La aspirante a designada presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutiérrez, expuso la conflictiva situación que se ha generado en el Registro Nacional de las Personas (RNP), en relación a la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Gutiérrez atribuye toda esta responsabilidad a los tres grandes partidos de Honduras (Nacional, Liberal y Libre), por las malas decisiones que estos han tomado.

“Los tres partidos Nacional, Liberal y Libertad y refundación, son los que están enredados en este asunto, ellos son los que han manejado este proceso electoral y el proyecto Identifícate”, señaló la aspirante presidencial.

Lea También: Nelson Ávila niega alianza con Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez

Asimismo, la actual diputada del Congreso Nacional mencionó que, con tiempo se advirtió que este proyecto tenía que estar a cargo de «organismos eminentemente técnicos».

Cabe señalar que, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), en meses anteriores determinaron que la antigua tarjeta de identidad estará vigente hasta el 15 de agosto del presente año.

Sin embargo, Doris recalcó que es preciso que el tiempo deberá extenderse, debido a que hasta la fecha, hay miles de hondureños que no han recibido su DNI.

“Al 15 de agosto no va a tener resuelto el RNP la entrega de identificaciones porque ellos mismos dicen que no se han logrado superar más de 100 mil inconsistencias, eso quiere decir 100 mil votantes que difícilmente resolverán a tiempo; debería hacerse una auditoria inmediata”, finalizó la diputada.


Más leído:


RNP afirma que ya se han entregado el 60% de los nuevo DNI a nivel nacional

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que ya se entregó más del 60% del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en todo el país.

Asimismo, explicó solo están pendientes de entregar  1.8 millones de DNI.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario