Economia Nacionales Titulares

Transportistas y gobierno llegan a un acuerdo y ponen fin a la crisis

cable color cable color

Las autoridades de gobierno y los representantes de los transportistas pusieron fin a la crisis tras alcanzar este día un acuerdo.

Los transportistas estuvieron reunidos este día con el gobierno para plantearle las exigencias que tenían y por las cuales convocaron a un paro nacional de sus unidades.

De acuerdo a lo manifestado por el comisionado presidente del Instituto Hondureño el Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, gracias al apoyo del sistema financiero se colocarán 1,000 millones de lempiras para cumplir con lo acordado.

Lea También: Fondo Ruso y Salud fijan fecha para llegada de segunda dosis de Sputnik V

Asimismo, añadió que se ha logrado el alivio de deuda, tasas preferenciales y que el Congreso Nacional apruebe un proyecto para simplificar los trámites en el IHTT.

“Hemos podido lograr acuerdos serios, compromisos en conjunto con el sistema financiero privado, el cual va a venir a apoyar enormemente a los compañeros transportistas en lo que es sus alivios a las deudas”, expresó el funcionario.

Ruiz afirmó que esperan que con lo pactado tienen la esperanza de que se pueda seguir brindando el servicio de transporte público de pasajeros y de carga para dinamizar la economía.

Por su parte, el diputado, Edgardo Martínez, aseguró que el Poder Legislativo está en toda la disponibilidad para apoyar en todo lo que sea necesario al sector transporte del país.


También le puede interesar


Confirman la segunda muerte de sospecha de hongo negro en paciente postcovid

La jefa de Laboratorio Nacional de Virología; Mitzi Castro confirmó una segunda muerte por sospecha de hongo negro en una persona que había superado el COVID-19.

Según reveló la especialista, se trata de un ciudadano ingresada en el Hospital Regional del Sur.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario