Nacionales Salud

VIDEO | Dan de alta a niños electrocutados cuando bajaban mangos

niños quemdos Fundaniquem
859290398335506
cable color

Luego de 14 días hospitalizados por quemaduras graves, los hermanos Rafaelino Antonio Méndez (10) y Franklin Alexander Méndez (13) fueron dados de alta de las instalaciones médicas de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem).

Los niños habían sido remitidos al instituto desde el Hospital del Sur debido a la gravedad de sus quemaduras, provocadas por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión enredado en un árbol del cual los niños bajaban mangos.

Lea También: Empresarios mexicanos serían las víctimas de accidente automovilístico en la CA-5

Debido al daño que sufrieron al ser electrocutados, uno de ellos, Rafaelino, perdió una mano y al mayor de los dos, Franklin, le tuvieron que amputar una mano y un pie.

En el emotivo video se observa al personal de la institución celebrando con globos y al grito de «sí se pudo», mientras los pequeños son llevados a la salida del hospital por sus familiares y varios enfermeros del centro.

Fundaniquem es una fundación sin fines de lucro dedicada a la asistencia y prevención de niños hondureños con quemaduras severas.

[jwplayer UKz6vjQD]

 

Ayuda para los niños

A pesar de la buena noticia, amigos de la familia Méndez, como es el caso de Fátima Baquedano, continúan solicitando apoyo económico, pues son de escasos recursos. Por ello puso a disposición su número de celular, 97405558, a quienes estén interesados en apoyarlos.


Le puede interesar:


Mario Catarino Rivas NO reporta muertes o contagio de inoculados con las dos dosis anticovid

Este jueves (22.07.2021) la directora del hospital sampedrano, Mario Catarino Rivas, Ledy Brizo, afirmó que hasta el momento no se han registrado decesos ni ingresos de contagiados por covid-19, de personas que ya recibieron las dos dosis de vacuna para la inmunización.

“No tenemos ninguna persona que haya fallecido y que tenga dos dosis, tampoco tenemos conocimiento de ningún paciente que tenga dos dosis de la vacuna y que esté ingresado en la unidad”, declaró Brizo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario