Nacionales

RNP afirma que ya se han entregado el 60% de los nuevo DNI a nivel nacional

RNP dni
dorada ice

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que ya se entregó más del 60% del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en todo el país.

Asimismo, explicó solo están pendientes de entregar  1.8 millones de DNI.

Lea También: Gobierno duplica la capacidad del triaje del Centro Cívico Gubernamental 

De igual manera, manifestó que hay cosas que se puede corregir en la plataforma pero que “es estable”.

“Si el sistema no funcionará el RNP no hubiera entregado ninguna tarjeta de identidad, pero el atraso fue producto de la pandemia porque se estuvo parado hasta cinco meses”, indicó Brevé.

En este sentido, manifestó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) confirmó  que se cumplieran todo los requisitos antes de firmar ese contrato con la compañía de software.

El funcionario expresó que después del 15 de agosto, los hondureños podrán reclamar su documento en las instalaciones del RNP.

Lea También: Congreso Nacional estaría aprobando hoy al CNE el presupuesto electoral

Hasta el momento se han entregado alrededor de 2.7 millones de tarjetas y se estarán entregando 70 mil DNI diarias en todo el territorio nacional para alcanzar la meta establecida antes de la fecha en la que entrará en vigencia.


Más leído


Fallece la primera víctima de Hongo Negro en Honduras

Las alarmas en el sistema sanitario de Honduras se han encendido nuevamente tras reportarse este día la muerte de la primera persona bajo sospecha del temido Hongo Negro, relacionado a la Covid-19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario