Nacionales Titulares

Doris Gutiérrez sugiere hacer un diagnóstico a la Ley de Empleo por Hora

Doris Gutierrez
cable color cable color

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, también se ha pronunciado sobre su postura ante la presentación de un proyecto para la derogación de la Ley del Empleo por Hora.

La funcionaria admitió ante medio local que es de suma importancia que esa ley sea «analizada y socializada», principalmente con las personas que podrían «resultar afectadas, empresarios y diferentes sectores».

Lea También: Sesal iniciará aplicación de vacuna anticovid a todos los niños entre 5 y 11 años en el Distrito Central

Además aseguró que esta ley se encuentra dentro del Código del Trabajo y se creó con el fin de generar mayor cantidad de empleo en el país, en la que se tenía que respetar «todos los derechos de los trabajadores».

«Nuestra posición es clara, en el sentido que sea analizada a profundidad, que se respeten los derechos laborales y que no sea una forma más de explotación», admitió ante entrevista. 

Lea También: Congreso Nacional iniciará socialización sobre decreto de derogación de la Ley de Empleo por Hora

En ese sentido, Gutiérrez señaló que si existen artículos nocivos, como la existencia de que se podría dar un salario que no sea digno, se haga una reforma interna, haciendo referencia que derogarla podría traer consecuencias de mayor índice de desempleo.

Cabe señalar que, anteriormente también sugirió que esta normativa «necesita un diagnóstico sobre la cantidad de personas que trabajan, en qué condiciones y qué áreas debe mejorarse».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario