Nacionales Titulares

Cancelados los vuelos de Honduras a Nueva York por ola de frío

Cancelados los vuelos de Honduras a Nueva York
dorada ice

Continúan cancelando vuelos hacia Nueva York, mismos que podrán ser re- programados sin costo adicional.

La aerolínea Avianca canceló hoy seis vuelos desde y hacia las ciudades de Honduras, y San Salvador a Nueva York por la tormenta de nieve que afecta a esa ciudad estadounidense y sus alrededores.

Los vuelos cancelados fueron el de San Salvador a Nueva York, así como los de mañana «Nueva York-San Salvador, San Pedro Sula-Nueva York, Nueva York-San Pedro Sula, San Salvador-Nueva York y Nueva York-San Salvador», detalló Avianca en un comunicado.

Cancelados los vuelos de Honduras a Nueva York

Lea También: (VIDEO/FOTOS) Ola de frío extremo en Estados Unidos

También fueron aplazados para mañana seis vuelos desde y hacia las colombianas Cartagena, Medellín y Bogotá a Nueva York.

«Los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación», agregó la información.

Lea También: EEUU: cancelan vuelos en ciudades afectadas por el “ciclón bomba”

La aerolínea también afirmó que los viajeros pueden pedir reembolso de su dinero y solicitar «cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado» a Estados Unidos.

Avianca canceló ayer nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador y Colombia a Nueva York y Nueva Jersey porque la tormenta provocó «la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve».

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas, incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.

Asimismo, el aeropuerto John F. Kennedy uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, suspendió operaciones y había cancelado casi 500 vuelos con origen y destino a esa ciudad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro