Internacional Titulares

EEUU: cancelan vuelos en ciudades afectadas por el «ciclón bomba»

Cancelan vuelos en varias ciudades de EE.UU
cable color

Los vuelos que están cancelados son lo que salen de Nueva York hacia Bogotá, Medellín, San José y San Salvador y viceversa.

Estados Unidos está sufriendo una ola de frío histórica en la que por el momento ya han muerto doce personas. El fenómeno meteorológico ha ascendido hasta la categoría de “ciclón bomba” por bajar al menos 24 milibares en 24 horas.

Cataratas del Niagara congeladas por el frío

[jwplayer Tcxge8m9]

 

Por esto, la aerolínea Avianca tomó precaución y canceló este miércoles nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador y Colombia a Nueva York y Nueva Jersey por una tormenta invernal que afectará varias ciudades estadounidenses en las próximas horas.

Además, más de 500 vuelos desde y hacía el aeropuerto Internacional Logan de Boston fueron cancelados. También 900 vuelos fueron desde y hacía los tres principales aeropuertos en la ciudad de Nueva York.

Los primeros vuelos cancelados fueron los de Bogotá, Medellín y San José, con escala en San Salvador, a Nueva York porque la tormenta provocó «la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve. Las operaciones aéreas están limitadas», detalló la aerolínea en un comunicado.

Cancelan vuelos en varias ciudades de EE.UU
Lago Michigan/AFP

Lea También: Ola de frío extremo azota a Canadá y norte de EEUU

También fueron cancelados los vuelos del jueves que iban a partir de Nueva York hacia Bogotá, Medellín, San José y San Salvador, así como los de la capital salvadoreña a Nueva Jersey y viceversa.

De igual manera, Avianca manifestó que los pasajeros de estos vuelos podrán hacer cambios de ruta a Boston y Washington «con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos».

El alcalde de la Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que está llegando una tormenta a la ciudad «con condiciones muy peligrosas».

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario