Nacionales Sucesos

CADENA PERPETUA | Cuatro hondureños permanecerán el resto de sus vidas en la cárcel por narcotráfico

cable color

La condena impuesta a Geovanny Fuentes Ramírez por delitos relacionados al narcotráfico, es solo un caso más de la ya larga lista de hondureños que por la comisión de diferentes delitos, tendrán que pasar lo que les resta de vida en una cárcel estadounidense.

Del 2013 a la fecha, la justicia norteamericana ha sentenciado a 32 hondureños por trafico de drogas, pero de esa lista, cuatro recibieron cadena perpetua.

Entre ellos se encuentran Sergio Neftalí Mejía, quien fue condenado a cárcel de por vida por un juez federal de Miami, al comprobársele que fungió como líder de una red internacional de transporte de droga a gran escala que suministraba cocaína al cartel de Sinaloa.

En agosto de 2019 fue sentenciado a cadena perpetua Héctor Emilio Fernández Rosa, alias «Don H», quien es catalogado como uno de los narcos más violentos, prolíficos y cabecilla de una organización criminal en Honduras desde los años 90.

Pero el caso de narcos más sonado en los últimos años en Honduras, es el de Juan Antonio «Tony» Hernández, quien recibió una sentencia de cadena perpetua más 30 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a un funcionario estadounidense.

La misma condena recibió este día Geovanny Fuentes Ramírez, a quien le demostraron que traficaba con toneladas de cocaína, al menos cinco asesinatos y soborno a funcionarios gubernamentales.


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario