Nacionales

Reanudan operaciones en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales en la zona norte

Villeda Morales
cable color

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) comunicó a los usuarios del transporte aéreo que se reanudan las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales a partir de las 9 de la mañana de este lunes 10 de octubre.

En ese sentido, también recomendaron a los pasajeros a contactar a sus aerolíneas para conocer los nuevos itinerarios.

Lea También: Inundada se encuentra La Lima tras filtraciones del río Chamelecón

“Se reanudan las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales a partir de las 9 de la mañana de este día. Se recomienda a los pasajeros a contactar a sus aerolíneas para conocer el nuevo estado de sus itinerarios”, cita el documento oficial.

Cabe señalar que, se había interrumpido la actividad debido a las intensas lluvias por el fenómeno meteorológico Julia, lo que podía provocar perturbaciones en el aterrizaje exitosos de los aviones poniendo en riesgo a los ocupantes.


Alerta roja y amarilla se extiende a nivel nacional

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la alerta roja a 10 departamentos del país y mantiene en alerta amarilla al resto del territorio hondureño por lluvias asociadas con el fenómeno meteorológico Julia.

Lea También: ¿Cuáles son las 10 colonias del Distrito Central clasificadas en alto riesgo?

Copeco indicó que la medida fue determinada por 24 horas más a partir de las 09 de la mañana de hoy lunes 10 de octubre, colocando en alerta roja a los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Mientras tanto, Copeco deja en alerta amarilla, al resto del territorio nacional: Atlántida, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Colón, Olancho, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, hoy la circulación de vientos asociadas a la Tormenta Tropical Julia, generan condiciones nubosas con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario