Deporte Deporte Nacional

11 datos que debe saber antes del juego entre Herediano y Pérez Zeledón

dorada ice

El Valle de El General servirá como el primer escenario de una final inédita en el fútbol nacional entre el Club Sport Herediano y los locales, el Municipal Pérez Zeledón.

El juego arrancará a las 8:00 de la noche de este miércoles; sin embargo, hay información que debe conocer antes de observar el encuentro.

A continuación, Once Noticias le presenta los 11 datos más relevantes previo al encuentro entre el campeón nacional y el Municipal Pérez Zeledón.

1. Final histórica

Se trata de la final número 46 en la historia del fútbol nacional, pues estos dos rivales nunca antes se habían enfrentado en estas instancias.

2. Pérez regresa a una final

En el caso del Club Sport Herediano, se trata de la serie final número 23 en su historia, mientras que para los generaleños es la segunda.

3. El camino de cada equipo

Los dirigidos por Hernán Medford accedieron a la final automáticamente por haberse llevado de forma invicta la primera fase del certamen; sin embargo, desperdiciaron el chance de evitar una final al no ganar la cuadrangular.

Los que sí aprovecharon fueron los dirigidos por José Giacone se garantizaron un cupo en la lucha por el cetro nacional al ganar la cuadrangular final, en donde sumaron 13 puntos, es decir, tres más que el Deportivo Saprissa.

4. Los eliminados

En el camino quedaron el Deportivo Saprissa y el Santos de Guápiles. En el caso de los tibaseños, quienes necesitaban una mezcla de resultados, quedaron en el segundo lugar de la cuadrangular con diez puntos. El Santos fue el último con cinco unidades.

5. Favoritismo

Aunque en el papel el Club Sport Herediano luce más fuerte que los «Guerreros del Sur», los juegos en esta instancia son completamente diferentes al comportamiento que se mostró en las fechas anteriores.

6. Bajas

Los florenses viajaron a el Valle de El General con la sensible baja del portero estelar Leonel Moreira, quien cumplirá esta noche su último juego de suspensión por el golpe que propinó a Marvin Ángulo en la penúltima jornada de la cuadrangular.

7. Resultados entre ellos

En el presente torneo, ambos equipos se midieron en cuatro ocasiones. Cada equipo ganó dos juegos respectivamente, pero los generaleños se llevaron los dos más importantes, los de la cuadrangular.

8. Medford es un experto en estas instancias

De las tres finales que ha disputado Hernán Medford como entrenados, todas las ganó. Las estadísticas estarán de su lado esta noche en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

9. José Giacone y su primera final

El entrenador de Pérez Zeledón, José Giacone, disputará su primera final como entrenador. Luego de dirigir a la UCR, Bélen, Alajuelense y ser asistente en el Saprissa, el oriundo de Argentina no ocupó de un equipo grande para acariciar el éxito.

10. Experiencia de los «Guerreros del Sur»

No hay duda de que la plantilla del Club Sport Herediano sabe lo que es estar en una final; sin embargo, en Pérez Zeledón también saben lo que es jugar una final.

Keilor Soto, Mauricio Núñez, Juan Gabriel Guzmán, Kevin Sancho y Álvaro Sánchez ganaron más de dos finales en el torneo nacional con otros equipos.

11. Todo se definirá en el Rosabal Cordero

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado 23 de diciembre en el Eladio Rosabal Cordero, donde Pérez Zeledón se coronará como la grata sorpresa, o por el contrario Herediano conseguirá por fin un bicampeonato después de 38 años de no lograrlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario