Deporte Deporte Internacional

Perú podrá contar con su artillero en Rusia 2018

cable color

El fútbol peruano recibió este miércoles la que posiblemente sea la mejor noticia en su historia, pues la suspensión de un año dictada contra el delantero Paolo Guerrero, por dopaje, fue «reducida a seis meses».

«La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada», explicó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

«El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA», agregó la FIFA.

Resultado de imagen para Paolo Guerrero

Guerrero, de 33 años, podrá por lo tanto volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia, que iniciará en julio, donde Perú se medirá ante Dinamarca, Francia y Australia en el grupo C.

El capitán de Perú dio «positivo» por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

El jugador del Flamengo brasileño, que en su día fuera una joven promesa del Bayern de Múnich, se había perdido por este motivo los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España-1982.

Resultado de imagen para guerrero gareca

El lunes, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, había expresado su confianza en una reducción de la sanción a Guerrero.

«Si bien la FIFA le dio un año, con la apelación quizás se pueda reducir la pena», había dicho en una entrevista con el diario argentino Página/12. «Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria», dijo entonces el entrenador.

La suspensión hasta principios de mayo incluye «todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales», recordó la FIFA en su comunicado de este miércoles.

Guerrero, el ‘Depredador’, es el máximo goleador histórico de su selección con 33 dianas en más de 80 partidos internacionales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario