Deporte Nacional

Malas noticias para los indocumentados que quieran disfrutar de la Copa Oro

dorada ice

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han anunciado que se desplegarán operativos para encontrar y deportar personas indocumentadas durante el evento deportivo

Los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no han bajado la guardia con las redadas en los últimos meses, medida ordenada durante el gobierno de Donald Trump. Si las personas que se mantienen de manera ilegal en el país de las barras y las estrellas pensaban que durante el evento de la Copa Oro esto iba a cambiar, deben cambiar esa opinión.

Las personas que visitarán los estadios donde juegue Honduras deben tener sus documentos en regla.

«Los extranjeros arrestados desde que comenzó la operación tenían órdenes de deportación por haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido devueltos a sus países de origen. Hay personas que tienen que cumplir sentencia por algún crimen, expresaba un comunicado enviado a las centrales de noticias estadounidenses.

Muchos hondureños que se encuentran en el extranjero aprovechan estos torneos para apoyar a la selección catracha.

Algunos lugares donde se han intensificado las redadas son Illinois, Nueva York y Nueva Jersey, esta última ciudad, sede del partido entre Honduras y Costa Rica el viernes 7 de julio en el Red Bull Arena. El las últimas horas ha aumentado la cantidad de latinos la gran manzana.

Lea También: Trump elimina programa de protección para padres indocumentados

El estado de California también será objetivo de las redadas, ahí hay tres estadios donde se jugarán encuentros de fase de grupos y etapa final (Estadio Qualcomm de San Diego con el Curacao-Jamaica y México-El Salvador), y el Rose Bowl con encuentro de semifinal y Levi’s Stadium que acogerá la final.

Los operativos para buscar personas que se encuentren de manera ilegal en estados Unidos se intensifican en las sedes de los partidos de la Copa Oro.

 

Otros estados donde se buscan a los inmigrantes son Texas, Arizona y Carolina del Norte. En Houston, ciudad ubicada en el estado texano se jugará el Honduras vs Guyana Francesa del 11 de julio.

Lea También: El TPS sigue “en veremos” después de la cumbre

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario