Nacionales

Católicos celebrarán los 270 años de la Virgen de Suyapa

dorada ice

El pueblo católico ha comenzado a llegar a la Basílica de Suyapa

Más de 2 millones de católicos esperan con ansias el día de la alborada en honor al hallazgo de la Virgen de Suyapa declarada como patrona de Honduras por líderes religiosos.

Una señora reza a la Virgen de Suyapa este miércoles en la Basílica.
Una señora reza a la Virgen de Suyapa este miércoles en la Basílica.

 

Se cumplen 270 años del hallazgo de la morenita el próximo viernes, los peregrinos ya han comenzado a llegar a la Aldea Suyapa a pernotar hasta llegar la alborada.

vsuyapa2

La Patrona de Honduras, como lo declaró hace 92 años el papa Pío XI y le dio el determinado título precisamente el año 1925 mueve la fe de muchos hondureños. El año 2015 se mencionó que 2,5 millones de hondureños pasaron por la basílica a saludar a la virgencita.

vsuyapa

Cronología: jueves y viernes los días más fuertes

A eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles llegaron el presidente del Ejecutivo Juan Orlando Hernández,  Rolando Argueta, presidente de la Corte y Mauricio Oliva del Legislativo, para la homilía en conmemoración de la celebración del día de la Virgen que realizan las Fuerzas Armadas.

Presidentes de los tres poderes del estado participan en celebracion del 270. Aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
Presidentes de los tres poderes del estado participan en celebración del 270 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

 

El comisario Naín Núñez informó a medios locales que mantienen dispositivos de seguridad y que en los sectores aledaños a la capilla no se estaban dejando pasar carros particulares, y había mucha presencia del ejército y de la Policía Nacional.

Mañana jueves estará cerrado desde los sectores aledaños a la universidad, expresó un efectivo policial.

Para los miles de peregrinos que llegan en buses desde distintos puntos del país se tendrá un estacionamiento especial donde normalmente se les ubica, informaron.

Las autoridades manifestaron que las personas con impedimentos físicos tendrán sitios de privilegios donde serán ubicados.

Por otra parte se informó que hasta el domingo se tendrán los dispositivos de seguridad por parte de las fuerzas armadas y del ente policial.

DATO:

Se espera que el jueves, (día de la alborada) artistas nacionales rindan tributo a la patroncita y al llegar la hora se canten las tradicionales Mañanitas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro