Nacionales

Juramentada la nueva directora del Instituto Nacional Penitenciario

cable color cable color

La nueva directora del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Irene Gudiel Ardón, fue juramentada hoy en Casa Presidencial

La tarde de este martes, el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, juramentó a la nueva directora del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Irene Gudiel Ardón.

La nueva directora penitenciaria, sustituye en ese cargo, al coronel Luis Rovelo Valladares.

Marlon Escoto, nuevo Comisionado Presidencial del Cambio Climático

El sistema penitenciario de Honduras es la organización creada por este Estado para la ejecución o el cumplimiento de las penas previstas en las sentencias judiciales; especialmente las penas de reclusión, cuyo propósito principal, es dentro del marco jurídico nacional, la re-inserción social del condenado. Este sistema ha dependido del Ministerio de Gobernación y Justicia.

En la actualidad, el Gobierno de la República, ha tenido como una de sus principales acciones, transformar el sistema penal del país, con la construcción de más cárceles, con la finalidad de frenar el hacinamiento y evitar que los crímenes continúen ordenándose desde los centros penales.

Rosa Irene Gudiel Ardón

La abogado Gudiel fue una de los 40 abogados que propusieron para la Corte Suprema de justicia en el 2015, además, fue juez de ejecución con jurisdicción nacional y defensora pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro