Nacionales Titulares

Cardenal Rodríguez pide a la Virgen Suyapa por la refundación del país

Cardenal Rodríguez
dorada ice

Este 3 de febrero, el Cardenal y Arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez, en la Santa Eucaristía en honor al 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, pidió por la refundación de Honduras y por el gobierno entrante de la presidenta, Xiomara Castro.

«Hemos comenzado una nueva etapa de nuestra historia, se nos invita a ser razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan la palabra de Dios nos advierte muy claramente, háganlo con dulzura y respeto en lo posible cuando de ustedes depende, en paz con todos también se nos exhorta a tratar de vencer el mal con el bien sin cansarnos nunca de hacer el bien», detalló.

Lea También: Virgen de Suyapa recibe la visita de devotos agradecidos por sus milagros

Asimismo, recordó lo significativo que es asistir a la Basílica «Nuestra Señora de Suyapa», para que la espiritualidad y la virgencita estén cerca de cada ciudadano.

«Quisiéramos que esta solemnidad de Suyapa fuera un relanzamiento de lo que vivimos en nuestro bautismo, un entusiasmo, tenemos un tesoro de vida y amor», externó el Cardenal Rodríguez.

En ese sentido, el líder religioso calificó a la Morenita como la intercesora para que la nueva etapa de la historia de la nación sea exitosa.

«Hoy María de Suyapa es madre de la refundación en Honduras con el Espíritu Santo en medio del pueblo hondureño, siempre está María», expuso.

Del mismo modo, le solicitó a la Santa Patrona que guie al nuevo gobierno en su mandato y que tomen las decisiones que beneficien a la ciudadanía.

Lea También: GALERÍA| Hondureños llegan a rendir tributo a la Virgen de Suyapa en su 275 aniversario

«Virgen de Suyapa, dale fortaleza a la señora presidente, para que arranque de raíz la corrupción», exclamó.

«Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas qué procuren que haya trabajo digno, educación, cuidado de la salud para todos los ciudadanos», agregó el Cardenal Rodríguez en la misa de este día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro