Educación Nacionales

Comienza año lectivo en 23 mil centros educativos

cable color

Los estudiantes comienzan los días de escuela en las diferentes instituciones del país

Hoy más de dos millones de alumnos comienzan su año lectivo en los más de 23 mil centros educativos en el país.

Los actos oficiales de la inauguración del año escolar serán en la escuela Gabriela Mistral ubicada en La Lima, Cortés. Durante este acto será juramentada la nueva Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, exvicerrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Lo que debes saber de Rutilia Calderón

En Santa Barbara a partir de las 8;00 AM se desarrollo un acto de inauguración para seguidamente dar inicio a las clases. Unos 5 mil niños inician en este sector.

Con un desayuno matutino la nueva Directora departamental, Melissa Rodríguez dio por inaugurado el año escolar en Santa Barbara.
Con un desayuno matutino la nueva Directora departamental, Melissa Rodríguez dio por inaugurado el año escolar en Santa Barbara.

Comayagua también hizo oficial el inicio de clases en el periodo 2017, la celebración se desarrolló en la Escuela Manuel Andará.

Escuela Manuel Andará en Comayagua
Escuela Manuel Andará en Comayagua

Lanzamiento año escolar en Danli Escuela Renovación Guía Técnica Numero 10.

Comienza año escolar en Danlí
Comienza año escolar en Danlí

Autoridades de la Secretaría de Educación en La Ceiba, inauguraron este día las clases en el sector público, con nuevas carreras en diversos centros de esta zona, el evento se desarrolló durante la mañana en la Escuela Augusto C. Coello, donde este años inician con la modalidad bilingüe en primer y segundo grado.

Escuela Augusto C. Coello en La Ceiba
Escuela Augusto C. Coello en La Ceiba

En Choluteca la inauguración de clases se realiza en la Isla el Guipo en el municipio de Marcovia, donde los maestros todos los días se trasladan en  lancha para llegar a  impartir el pan del saber. Director departamental Lennin Burgos eligió a esta escuela para valorar la entrega de maestros alumnos y padres de familia.

 

Dato

Aunque se distribuyeron 400 mil pupites y más de 10 mil pizzaras, los centros educativos piden otras necesidades básicas para dar la mejor educación, por ejemplo más mobiliario y textos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario