Especiales Nacionales Titulares

Virgen de Suyapa⛪: Una representación de amor, fe y esperanza para los hondureños

Suyapa
dorada ice

Santa María de Suyapa marca un hecho histórico desde su descubrimiento en 1747 hasta la actualidad y su hallazgo unió la fe cristiana e hizo heredero a nuestra nación del amor de María.

De esta manera, la Virgen de Suyapa, se conviritó en más que un patrimonio cultural para los hondureños; es la esperanza que mantiene de pie a los feligreses.

Lea También: FOTOS| Gira de peregrinación de la Virgen de Suyapa previo al 277 aniversario de su hallazgo

«La Virgen como un símbolo de identidad nacional rompe con las barreras de la clase social, de genero, raza y se convierte en un símbolo de la unidad tan importante para enfrentar los problemas«, analizó el sociólogo, Marco Tinoco.

Puntualmente, se describe a la ‘Patrona de Honduras‘ como una advocación mariana de la religión católica, pero en la práctica su significado define de manera diferente la vida de cada hondureño.

Virgen de Suyapa: la intercesora con Jesucristo

Suyapa

«Ella es nuestra madre que nos guía y nos conduce, es lindo alabar y bendecir a nuestra madre santísima con el corazón abierto, porque es lo más bello que podemos tener«, dijo la feligres Sonia Rivera.

Mientras que, para la hondureña María de Jesús Mjía, la ‘morenita’ es «una madre que escucha la plegaría de cada uno de los creyentes, es su intercesora entre el padre celestial… es la fe de cada uno de nosotros«.

La Virgen de Suyapa continúa marcando la vida de todos los ciudadanos luego de 277 años fe, devoción y amor; el cual descrito como algo inexplicable, ya que, de rodillas pero con el corazón hacia el cielo, continúan elevando sus peticiones.

📽️ ¿Qué significa la Virgen de Suyapa para los hondureños?, descúbrelo aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro