Internacional Nacionales Politica Titulares

Zelaya: “La presidenta ha instruido al acercamiento con Venezuela para lograr acuerdos comerciales sobre petróleo”

Mel Zelaya Venezuela
dorada ice

El asesor presidencial Manuel Zelaya comunicó en una conferencia sobre los acuerdos que obtuvieron en el viaje realizado a Venezuela.

En dicha disertación participó la diputada Xiomara Hortensia Zelaya; el vicecanciller Gerardo Torres, asimismo, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos.

Lea También: “Ha sido un proceso fuerte” | Ministro de Seguridad Ramón Sabillón reacciona tras emplazamiento de la presidenta Castro

El expresidente apuntó a que la presidenta Xiomara Castro instruyó a que hubiera nuevamente acercamientos con Venezuela.

“La presidenta nos ha instruido a que trabajemos en acercar a Honduras otra vez con Venezuela, para lograr formalizar acuerdos comerciales sobre el petróleo y sobre los derivados del petróleo para Honduras”, expresó Zelaya Rosales.

Además, añadió que existe una deuda que Honduras guarda con Venezuela “por los fondos que se desembolsaron en el Gobierno del Poder Ciudadano del Alba con Petrocaribe”.

“El Gobierno del Poder Ciudadano, en que su servidor se honró en presidir, no gastó un solo centavo, ni partido por la mitad, ni un solo dólar de los fondos de Petrocaribe y del Alba, le quedaron al Golpismo”, manifestó ante los medios.

Lea También: VIDEO | Presidente del Coprumh Luis Ramírez denuncia atentado contra su vida en Tegucigalpa

Por su parte, el vicecanciller Torres explicó que ahora existe una embajada del país centroamericano en Caracas, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas.

La congresista agregó que hubo presencia de Honduras en el acto conmemorativo de decimo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

En otro sentido, el dirigente Ríos indicó que desde el territorio sudamericano “han tenido a bien enviar la invitación y también enviar el transporte con el que se asistió al evento, tanto para llegar a Caracas como para regresar a Tegucigalpa”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario