Nacionales Sucesos Titulares

“Ha sido un proceso fuerte” | Ministro de Seguridad Ramón Sabillón reacciona tras emplazamiento de la presidenta Castro

cable color cable color

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, brindó declaraciones este martes (07/03/2023) en Once Noticias tras emplazamiento de 72 horas por parte de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

En primera instancia el funcionario Sabillón, indicó que las dos casos (masacres) están siendo investigadas adecuadamente, ya que las pesquisas están arrojando “buenos datos” en estos fatales hechos delictivos.

Lea También: BRUTAL| Asciende a 9 el número de víctimas de la MEGA MASACRE en Comayagua

Hipótesis

  • La mega masacre suscitada el sábado (04/03/2023) en la primera avenida de Comayagüela, se encuentra “el consumo y venta de drogas de por medio”, por parte del crimen organizado.
  • Mientras que el nuevo homicidio múltiple que cobró la vida de 9 personas en la noche del lunes (06/03/2023) en Comayagua, la hipótesis principal es que se trataría de una vendetta entre familias.

Emplazamiento

“Debemos exigirnos a nosotros mismos para honrar el mandato y la confianza de la presidenta, y lo hemos hecho, este ha sido un proceso difícil”, indicó Sabillón.

Escucha todas sus declaraciones aquí:

 

La presidenta de la República, Xiomara Castro, emplaza a la Secretaría de Seguridad ante sarta de masacres y pide resultados a las autoridades en un lapso de 72 horas, ya que les ha resuelto todo lo que le solicitaron para combatir la criminalidad.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta mostró su descontento con las autoridades de Seguridad, ya que el país se encuentra bajo ataque del crimen organizado que ha llevado a mantener el territorio hondureño en zozobra.

“Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, detalló Castro.

De igual forma continuó diciendo: “No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se termino el tiempo de espera!”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario