Economia Nacionales Titulares

Yani Rosenthal presenta plan de alivio 2021 para hacerle frente a la crisis económica

dorada ice

Debido a la difícil situación que atraviesan los hondureños tras el embate de la pandemia de la Covid-19 y los huracanes ETA e Iota, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, presentó un plan de alivio para este año 2021, que tiene como objetivo hacerle frente a la crisis económica.

El plan de alivio que el movimiento “Yanista” le propone al gobierno, se centra en diferentes puntos, siendo uno de los principales la generación masiva de empleos, mediante la limpieza de las zonas afectadas por los huracanes, contratando a una gran cantidad de hondureños para esa labor.

Lea También:OMS hará lo posible para que Honduras sea el primer país latino en obtener la vacuna por Covax

Otro de los puntos de la propuesta es realizar transferencias a las municipalidades, para que estas se encarguen de la reconstrucción de centros educativos y bienes nacionales deteriorados por los fenómenos naturales o por descuido de las autoridades.

Asimismo, un esquema de financiamiento amplio para los pequeños y medianos empresarios, diferente al que el gobierno ya está implementando, que, si bien tiene buenas tasas de interés, es reducido, según explicó el precandidato.

Lea También:¿Qué marcas serán permitidas en las próximas papeletas electorales?

Rosenthal dejó claro que esta propuesta no es su plan de gobierno, sino que es solo un aporte de su corriente política para que los hondureños no sigan sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

El político liberal detalló que, de llegar a ser presidente de la república sus políticas estarán encaminadas a convertir a Honduras en una economía exportadora, pero que el gobierno desde ya puede aprovechar la crisis entre Estados Unidos y China, para atraer a empresas norteamericanas que abandonan el país oriental.

Yani Rosenthal solicitó al gobierno implementar el plan de alivio 2021, y que de no hacerlo él lo pondrá en marcha durante su mandato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro