Nacionales

Al menos 1,523 matrimonios se rompieron durante la pandemia en Honduras

matrimonios
cable color

El juzgado de Letras de familia de Francisco Morazán, publicó que al menos 1,523 matrimonios se rompieron desde el inicio de la pandemia en Honduras.

Desde enero a marzo del 2020, se presentaron 1,039 demandas de matrimonios rotos. Sin embargo, de abril a julio no se presentó ninguna demanda debido a las estrictas medidas de seguridad interpuestas por las autoridades.

Lea también: Colegio Médico rinde homenaje a los doctores que han fallecido por el COVID-19

En cambio, de agosto a diciembre de 2020, recibió 484 demandas. En donde los principales motivos de separación son el divorcio contencioso, divorcio por mutuo consentimiento, demanda por alimentos y afiliación de paternidad o maternidad.

 

Lea también: Feministas convocan a una protesta exigiendo “investigación detallada” sobre la muerte de Keyla Martínez

Por consiguiente, de enero a diciembre se presentaron 278 demandas por divorcio contencioso, 210 peticiones por divorcio de mutuo consentimiento, 353 por demanda de alimentos y 88 por afiliación de paternidad o maternidad.

Por otro lado, en el año 2019 se presentaron más de cinco mil demandas de divorcio.


OMS hará lo posible para que Honduras sea el primer país latino en obtener la vacuna por Covax

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se comprometió en hacer lo posible para que Honduras sea el primer país de América latina en obtener la vacuna contra la Covid-19.

El máximo ejecutivo de la OMS mostró su disposición a través de una conversación virtual que sostuvo con el mandatario hondureño y autoridades sanitarias.

Tedros Adhanom señaló que trabajará de la mano con las autoridades hondureñas, con el objetivo de que la vacuna contra el padecimiento viral sea entregada de manera rápida y en las cantidades ofrecidas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario