Nacionales Salud Titulares

OMS hará lo posible para que Honduras sea el primer país latino en obtener la vacuna por Covax

cable color

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se comprometió con el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en hacer lo posible para que Honduras sea el primer país de América latina en obtener la vacuna contra la Covid-19 mediante el programa Covax.

El máximo ejecutivo de la OMS mostró su disposición a través de una conversación virtual que sostuvo con el mandatario hondureño y algunas autoridades sanitarias del país.

Tedros Adhanom señaló que trabajará de la mano con las autoridades hondureñas, con el objetivo de que la vacuna contra el padecimiento viral sea entregada de manera rápida y en las cantidades ofrecidas.

Lea También:Médicos a “plantones para la defensa de la salud del pueblo” ante incremento de muertes por COVID – 19

El presidente Hernández por su lado, detalló que espera que la recuperación económica del país se dé mediante el abastecimiento del antídoto.

Asimismo, manifestó que el funcionario se solidarizó con Honduras por el difícil momento que atraviesa por la pandemia de la Covid-19, la que a la fecha ya ha cobrado la vida de más de 3,700 hondureños.


También le puede interesar


Muere por COVID-19 el periodista hondureño Nelson Flores

El gremio periodístico vuelve a vestirse de luto, luego de que en las últimas horas se reportara el deceso del comunicador hondureño, Nelson Flores a causa de la covid-19.

Según informes, Flores de 52 años permaneció hospitalizado durante al menos tres semanas en el San Felipe, y fueron sus enfermedades de base las que complicaron de manera severa su salud hasta llevarlo a la muerte.

El reportero tuvo una amplia trayectoria en los medios de comunicación, motivo por el cual muchos colegas lamentaron su pérdida.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario