Nacionales

La ONCE potentes frases de Xiomara Castro en La Entrevista

dorada ice

La precandidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, quien el anterior sábado 25 de enero aceptó ser aspirante a la presidencia de la república, en su comparecencia en el programa La Entrevista de Canal 11, brindó una serie de potentes declaraciones.

1.La exprimera dama de la nación Xiomara Castro de manera contundente manifestó que para garantizar el bienestar del pueblo hondureño se reunirán con todos los sectores, “aún con aquellos que nos dieron golpe de Estado”, dijo Castro de Zelaya.

Declaraciones aquí

[jwplayer 2FrKdjPs]

 

2.Nosotros hemos perdonado, pero exigimos justicia”, expresó la esposa del ex mandatario Manuel Zelaya, al tiempo que exigía se investigaran los casos de personas asesinadas durante el proceso electoral de 2017.

Lea También: Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

3. La precandidata presidencial indicó que en Libre están preparados en todos los ámbitos “estamos en las calles; Congreso Nacional”, pero también “debemos estar preparados para los procesos electorales”, afirmó, esto en alusión a lo dicho por el Cardenal en su homilía.

4. Aseguró que para acceder al poder es de dos maneras, “por las armas o las elecciones”, sin embargo, debido a los valores de Libre, “nunca vamos a utilizar la violencia para alcanzar el poder”, remarcó.

5. Referente a las elecciones internas en su partido, Xiomara Castro aseveró que “en Libre vamos a someternos a la voluntad de la base con elecciones transparentes y confiables para que se definan quienes van a representar a Libre en las próximas elecciones”.

Xiomara Castro

Lea También: Ganador de la taza de la excelencia del café se suma al movimiento de Ricardo Álvarez

6. Asimismo, reveló que decidió participar en el proceso electoral porque considera que es “necesario que una mujer asuma el compromiso de gobernar este país”.

7. Mandó un mensaje a los empresarios del país a quienes les comunicó que “no van a cometer los errores que están cometiendo ahorita”, que no se les cambie las leyes y les garantizó que les darán todas las posibilidades para que generen empleo y levantar la producción en el país.

8. Igualmente se refirió a que el mayor problema de Honduras es la corrupción la cual de ser presidenta del país lo reduciría eliminando la ley del tazón de seguridad y la ley de secretos e “implementar una ley de transparencia”.

Lea También: Elecciones internas serán hasta marzo del 2021, asegura Mauricio Oliva

9. Al ser consultado sobre qué haría con los nacionalistas de llegar al poder, dijo que a un presidente no le corresponde señalar a las personas y que esa es la facultad de un sistema de justicia independiente.

10. Comentó que las caravanas migrantes “nunca lo habíamos visto”, y dijo que las mismas ven su origen porque las personas están cansadas de la pobreza, inseguridad “porque no resisten tener que extender la mano para buscar un trabajo, esa realidad que nos da dolor debemos de pararla”.

11. Culminó diciendo que el ciudadano debe ser el centro de todo y no la economía y que la población debe ser lo principal para el Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro