coronavirus
Politica Titulares

Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

coronavirus

Xiomara Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, acompañada de toda la militancia del partido Libertad y Refundación (LIBRE), lanzó su precandidatura por tercera vez consecutiva de cara al próximo proceso electoral en el año 2021.

La ahora candidata a la presidencia por el partido Libre, Xiomara Castro, hizo un llamado a la unidad a todos los sectores económicos, sociales y políticos, durante su comparecencia llevaba a cabo en un prestigioso hotel Sampedrano.

“Si nos organizamos, nos defendemos, trabajamos y nos movilizamos, somos invencibles”, comenzó diciendo Castro.

Lea También: Presidente Hernández afirma que no retrocederá para construir una mejor Honduras

De igual forma, Xiomara hizo hincapié en la importancia de mejorar el sistema educativo, restableciendo el programa de Matricula Gratis y la merienda escolar a todas las escuelas del país.

Lea También: Instalada la III legislatura en el Congreso Nacional

En el marco de la celebración del día de la mujer, la ex primera dama aprovechó para solicitar el apoyo a las féminas asegurandoles que van a recosntruir una nación que las respete.

“A las mujeres les digo, confíen en mí, les devolveré todos los derechos que merecen” recalcó.

Lea También: Elecciones internas serán hasta marzo del 2021, asegura Mauricio Oliva

También se refirió al tema de las caravanas y en medio de gritos de ¡Viva Libre! y aseguró que a los migrantes se les debe defender y no violar a sus derechos.

A renglón seguido apuntó que bajo su mandato, “Honduras nunca más utilizará el sistema Judicial para encubrir criminales”. Al tiempo que recalcó la necesidad de crear un plan integral para el medio ambiente.

Lea También: Diputados Mario Villafranca y Osman Chávez abandonan sus partidos para unirse al Liberalismo

Castro concluyó su comparecencia afirmando que competirá por el pueblo hondureño a fin de retirar al partido político que ha gobernado en los últimos 10 años.

“Acepto el reto, llegó la hora que una mujer se haga cargo del país, seré la próxima presidenta de Honduras”, cerró.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Animales y su significado
coronavirus