Nacionales Politica

Elecciones internas serán hasta marzo del 2021, asegura Mauricio Oliva

cable color cable color

El titular del poder legislativo, Mauricio Oliva, dijo categóricamente que las elecciones internas se realizarán hasta el mes de marzo del 2021, tal y como estaba estipulado.

Las elecciones internas serán en marzo del otro año (2021) contundentemente” aseveró el presidente del Congreso Nacional.

Lea También: Juan Barahona asegura que “la tercera es la vencida y asumirán el poder a cualquier costo”

Asimismo, explicó que el motivo por el cual no se pueden adelantar los comicios, es porque se debe acudir a ellos con un documento actualizado, sin desestimar la base de datos del Registro Nacional de las Personas.

Oliva se refirió a la segunda vuelta y reglamentar la reelección presidencial y aseguró que estas figuras deben ser sometidas a una consulta popular para que el “soberano” sea quien decida y cuyo resultado vaya directo a un plebiscito.

El periodista Guillermo Paz Manueles con el reporte desde el Poder Legislativo

[jwplayer rIhp2gac]

 

Lea También: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: Honduras se mantiene como el segundo país con la percepción más alta de corrupción

Entre otros temas brindó declaraciones acerca de la evaluación internacional en la que Honduras aparece como uno de los países más corruptos de América Latina, y sostuvo que, si bien solo es una percepción, la misma debe cambiarse por los mismos hondureños, manifestó el presidente de la cámara legislativa.


Dos diputados dejan su bancada para formar parte de otro partido político


Diputados Mario Villafranca y Osman Chávez abandonan sus partidos para unirse al Liberalismo

Desde críticas por su poca ética hasta señalamientos de traición recibieron los diputados Mario Villafranca y Osman Chávez, por abandonar sus instituciones políticas para formar parte de las filas del Partido Liberal.

El parlamentario y próximo precandidato presidencial por el liberalismo, Mario Villafranca manifestó que él siempre ha sido liberal, y que nunca renunció a sus filas, por lo que su paso por la UD se debió a una alianza.

En ese aspecto, resalta que ya notificó al presidente del CCEPL, Luis Zelaya y a las autoridades de la UD sobre su retorno al Liberalismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario