Nacionales Politica Titulares

Xiomara Castro en LA ENTREVISTA: “Nunca vamos a usar la violencia para alcanzar el poder”

Xiomara Castro
cable color

Con sus ideas claras y con la determinación de cambiar el país, la exprimera Dama y precandidata presidencial por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dialogó en La Entrevista, dirigida por el periodista Raúl Valladares.

Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, recientemente oficializó su lanzamiento como precandidata presidencial, y asegura que junto a su equipo de trabajo y con el apoyo del pueblo hondureño, se dejará de vivir en “un Estado opresivo”, para establecer un Estado de Derecho y Republicano que permita obtener los derechos y garantías que se han perdido.

Lea También: Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

Castro enfatizó que Libre está en el Congreso Nacional exigiendo reformas electorales, y parando aquellas que están en contra de las leyes que atenten contra el pueblo hondureño; pero que, a la vez, se están preparando para las próximas elecciones.

“Somos democráticos, no existe otra forma para alcanzar el poder, el único mecanismo que conocemos es darle al pueblo el derecho de elegir y ser electo”, expresó a la vez que nunca van a utilizar la violencia para obtener el poder.

Al ser consultada la razón por la que decidió lanzarse como precandidata, explicó que considera que es necesario que una mujer asuma el compromiso de gobernar el país, ya que no solo es una mujer que conoce las necesidades, sino que tiene la capacidad de unir al pueblo hondureño a través del partido.

“El ciudadano debe ser el centro de todo, y no la economía; el ciudadano debe ser lo principal que de tener un estado”, por lo que debe gozar de tener garantías, salud y educación gratuita, a la vez que lamentó que en la actualidad el Estado ha descuidado el ciudadano.

A través del dialogo con todos los sectores del país, “incluso con aquellos que nos dieron golpe”, buscará construir nuevas bases y una nueva constitución que garantice al pueblo la paz que busca.

Lea También:  Ganador de la taza de la excelencia del café se suma al movimiento de Ricardo Álvarez

Para finalizar, les envió un mensaje a los hondureños, asegurando que “llegó la hora para reconciliarnos, para unir a la familia hondureña, llegó la hora de caminar juntos por lo menos en algunos temas”.

Cabe señalar que, Xiomara Castro, se enfrentará en las próximas elecciones internas a su correligionarios, Carlos Eduardo Reina, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, quienes también buscan ser candidatos presidenciales por Libre en las elecciones generales.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario