Nacionales Salud

Con los ánimos al cien, Wilson viaja a los EEUU para su reconstrucción fácil

Wilson Berríos
dorada ice

El joven afectado por un explosivo de pólvora el pasado mes de diciembre, viajó esta mañana junto a su padre y un grupo de especialistas rumbo a Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Wilson Berríos de 18 años, fue aceptado por el Shriners Hospitals, donde su recuperación estará a manos de Robert L. Sheridan, un médico cirujano muy reconocido en los Estados Unidos por su implacable trabajo.

Lea También: ¡ACEPTADO! Wilson Berrios será tratado en un hospital de Boston, EEUU

Cabe señalar que el galeno, quien cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento que será sometido Wilson, es catedrático de Harvard University medical School.

Berríos fue trasladado en horas de la madrugada desde la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, desde donde alzó vuelo de hangar presidencial.

Vídeo momento del despegue aquí

[jwplayer k4aK1Dep]

 

Lea También: (VIDEO) ¡COMIENDO TAMAL! Wilson Berríos se recupera satisfactoriamente

El hondureño será sometido a una reconstrucción facial y de acuerdo a lo estimado, el tiempo de recuperación, ronda entre uno y cinco meses.

El pasado 11 de diciembre la vida de Wilson tomó un giro inesperado luego de ser víctima de un atentado en la inauguración de una Villa Navideña en la ciudad de Choluteca, donde supuestos manifestantes de la oposición lanzaron un artefacto de pólvora y este le explotó en la cara, lo que provocó que el joven perdiera su ojo izquierdo, nariz y parte de sus labios.


Wilson Berrios estará a cargo de Robert Sheridan, un reconocido cirujano en EEUU

El día lunes 06 de enero se dio a conocer que Wilson Berrios fue aceptado en el Shriners Hospital de Boston y su recuperación estará a cargo de Robert L. Sheridan, M.D, un destacado cirujano y catedrático en la Harvard University medical School. 

Robert Sheridan cuenta con un increíble currículo que lo respalda para este tipo de intervenciones; el especialista se graduó de la Boston University tras cursar seis años del programa médico y obtuvo la Summa Cum Laude, asimismo, el experto atendió a hondureños, ya que realizó varias intervenciones quirúrgicas en el país centroamericano. 

Robert Sheridan
Cortesía

Lea También: ¡ACEPTADO! Wilson Berrios será tratado en un hospital de Boston, EEUU

Según el portal web del Massachusets General Hospital, el  médico terminó su especialización y atendió varias cirugías en Honduras, Alemania y Colorado, posteriormente recibió unos cursos en la Army Institute of Surgical Research en San Antonio y luego sirvió en Alemania en el Operatio Desert Storm. 

Tras cumplir su tiempo en Europa, regresó a su país donde ingresó a la unidad de quemaduras y traumas del Shriners Hospital, centro asistencial donde será tratado Wilson Berrios. 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro