Nacionales

Rendirán reconocimiento a la familia Rosenthal, a un año del fallecimiento de don Jaime Rosenthal Oliva

Jaime Rosenthal
cable color cable color

A un año del sensible fallecimiento del Ingeniero Jaime Rosenthal Oliva, líderes políticos liberales, empresarios y otros sectores harán un reconocimiento a la familia Rosenthal.

De esta manera, honrarán  la memoria de don Jaime Rosenthal, un gran líder empresarial y político que soñó con una Honduras, prospera y con igualdad para todos.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 12 de enero en el centro de convenciones copantl, en donde se recordará el liderazgo que dejo uno de los mejores hijos de Honduras.

Jaime Rosenthal (Q. D. D. G.)

Lea También: “Nueva resolución jurídica continúa con larga cadena de mentiras e infamias contra mi familia”

Desde su partida sus amigos lo extrañan pues hay un vacío en temas económicos y propuestas concretas para combatir las crisis en el agro.

Los miembros del partido de la bandera, rojo, blanco rojo, esperan también que los asistentes sientan que el hombre idealista sigue vivo en sus pensamientos y corazones tomando como ejemplo su vida como padre de familia, empresario y un político que amo a su partido y a Honduras.


El 90% de los bienes asegurados a la familia Rosenthal pasan a disposición del Estado

Jueza de privación de dominio emitió el fallo sobre los bienes asegurados de la familia Rosenthal y determinó que el 90 por ciento de ellos pasan a disposición del Estado de Honduras.

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, señaló que respeta pero que no comparte el veredicto de la justicia por lo que aseguró que acudirán a todos los recursos que permite la ley nacional como internacional.

El profesional del derecho declaró que apenas el 10 por ciento de los bienes asegurados fueron devueltos tras la resolución de la jueza.

“Nos devuelven apenas el 10 por ciento, es decir que el gobierno se lleva un botín de casi 900 millones de dólares”, apuntó.

Duarte sostuvo que la argumentación que aportó la defensa de la familia Rosenthal logró demostrar que los bienes fueron adquiridos de manera lícita y que muchos de ellos datan de los años 60’ y 70’.

Además, lamentó que todas las denuncias efectuadas por saqueos a las empresas de los Rosenthal y mal manejadas por la OABI, fueron declaradas a favor del Estado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro