Deporte Internacional Deporte Nacional

¿Vuelve Reinaldo Rueda a Honduras?

dorada ice

El mejor técnico de latinoamérica está listo para dar un paso atrás en su compromiso con el Atlético Nacional, equipo con el que ha ganado todo en estas temporadas

Reinaldo Rueda quien salió campeón recientemente con el Atlético Nacional se reunirá en las próximas horas en Medellín con la dirigencia del cuadro ‘verdolaga’ para definir su futuro. Rueda, aseguró el domingo anterior tras ganar la estrella 16 con Nacional, que había cumplido un ciclo y que se debía dar una oxigenación al plantel antioqueño.

Reinaldo Rueda llevó al Atlético Nacional a una nueva Copa Libertadores

Estas palabras llenan de ilusión a los aficionados hondureños, ya que sueñan con traer de vuelta al técnico que logró la clasificación a un nuevo mundial luego de 28 años de ausencia para Honduras. El estratega colombiano le guarda mucho cariño al país, a tal grado que incluso recibió con mucha honra la nacionalidad catracha.

Lea También: Aficionados bombardean de críticas a los seleccionados y estos responden.

Semanas atrás, salió la versión que indicaba que Reinaldo Rueda había tomado la determinación de concluir su paso por el Atlético Nacional, aduciendo que ya había cumplido un ciclo, el cual comenzó en el 2015, cuando llegó en reemplazo de Juan Carlos Osorio.

El técnico colombiano llevó a Honduras a un nuevo mundial después de 28 años de ausencia.

A finales de 2016 y tras el Mundial de Clubes, Rueda le comunicó a la dirigencia del onceno nacionalista, en ese tiempo bajo la presidencia de Juan Carlos de la Cuesta, que quería marcharse, al final el dueño de la institución lo convenció y prolongó su permanencia en el equipo.

Rueda logró combinar a un equipo joven con varios jugadores de experiencia que por fin lograron disputar un mundial de fútbol.

Los directivos de la FENAFUTH aún no confirman el futuro del actual técnico de la selección, Jorge Luis Pinto, pero todo se podría definir con lo que haga el equipo catracho en la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia. En caso de que Pinto no continúe el proceso, ¿es Rueda la solución para formar una nueva identidad en nuestro fútbol?

Palmarés de Rueda con el Atlético Nacional

  • Liga Águila 2015 (Torneo local colombiano)
  • Superliga 2016
  • Copa Águila 2016
  • Copa Libertadores  2016
  • Recopa Sudamericana 2017 (Venciendo al Chapecoense)
  • Liga Águila 2017
Lea También: Jorge Luis Pinto da a conocer los 28 jugadores para la Copa Oro
cable color jetstereo viaje el-ahorro