Internacional

Violan a adolescente y lo transmiten por Facebook

dorada ice

La policía de Chicago busca a cinco o seis varones sospechosos de violar a una menor de 15 años a la vez que lo trasmitían en directo por Facebook Live.

El vocero policial Anthony Guglielmi expreso que la menor, desaparecida el domingo, está nuevamente con su familia, Guglielmi indicó que unas 40 personas vieron la violación en Facebook mientras sucedía y nadie la denunció a la policía.

Agregó que el jefe de policía Eddie Johnson salía de una estación en el barrio de Lawndale cuando una mujer lo abordó y le mostró fotos tomadas de Facebook que, dijo, eran de su hija al sufrir el ataque sexual.

Johnson ordenó inmediatamente una investigación y el departamento se comunicó con Facebook para que retirara el video, cosa que hizo inmediatamente.

Otros casos

Pero esta no es la primera vez que la red social se utiliza para transmitir agresiones, en enero de 2017, una mujer estadounidense golpeó a su pequeño hijo contra la pared de su casa y decidió transmitir la golpiza en directo por Facebook Live. La difusión de la grabación ha provocado indignación en el mundo, y fue detenida por las autoridades.

La madre del pequeño fue identificada como Shayla Rudolph, mujer de 18 años que vive en Ohio. En su testimonio, la acusada comenta que su intención era mantener a su hijo quieto mientras ella realizaba sus tareas domésticas.

LEA TAMBIÉN: Facebook lucha contra el suicidio a través de la inteligencia artificial

cable color jetstereo viaje el-ahorro