Tecnologia

Facebook lucha contra el suicidio a través de la inteligencia artificial

cable color cable color

De momento se está probando en Estados Unidos y se irá ampliando a más países

Facebook anunció nuevos recursos y herramientas de inteligencia artificial (IA) en su servicio de transmisión en vivo (Facebook Live) y de mensajería (Messenger) para prevenir casos de suicidio y así «ayudar a construir una comunidad más segura tanto fuera como dentro de la plataforma».

Según Facebook, un algoritmo entrenado buscará palabras o frases específicas en las publicaciones del usuario y los comentarios que van dejando los amigos que puedan ser un indicio. La IA alertará con urgencia al equipo humano de Facebook, que se pondrá en contacto con la persona para ofrecerle consejos sobre cómo buscar ayuda.

Las herramientas de prevención -indicó Facebook- fueron desarrolladas en colaboración con organizaciones de cuidado mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline, Forefront, así como de personal especializado.

Así se ve la pantalla del sistema preliminar que lanzó la red social para probar la prevención de suicidios.

Actualmente, este sistema se está probando de momento en los Estados Unidos. El sitio también ha anunciado nuevas características de seguridad para Facebook Live, que se ha utilizado para transmitir en directo varios suicidios. En enero se suicidó una chica de 14 años en Florida (Estados Unidos) y lo transmitió en directo a través de Facebook Live.

Los suicidios en directo no son el único problema al que se enfrentan las plataformas. Los streaming han pasado a ser un canal para transmitir barbaries y sucesos negros. En Periscope, la herramienta vinculada a Twitter, se han emitido en vivo abusos sexuales, agresiones físicas y otros crímenes. Frente a estos delitos, integrar mecanismos que den una solución a estos contenidos se ha vuelto una necesidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario