Internacional Tecnologia

VÍDEO| Un robot hiperrealista convive con las personas en una exposición

dorada ice

La tecnología en el 2022 sigue avanzando, prueba de ellos es el  robot hiperrealista que convivió con las personas en una exposición tecnológica en Estados Unidos.

La máquina realizó movimientos con sus manos, lo más impactante es que se tomó varias fotografías con las personas, e incluso intentó mostrarles sus capacidades de taichí.

Lea También:INFOP: Conozca los nuevos cursos de tecnología gratis que se impartirán

La exposición internacional de tecnologías  CES 2022,  se llevó acabo en Las Vegas, Estados Unidos.

El robot humanoide Ameca, cumplió con el objetivo mediático durante la exposición internacional de tecnología CES 2022 celebrada del 5 al 8 de enero.

En las grabaciones  Ameca habla y responde preguntas de los visitantes, «Puedo hacer del mundo un lugar mejor, interactuando con los humanos y enseñándoles algunas cosas que no saben», dice el robot en uno de los videos.

Morgan Roe, director de operaciones de Engineered Arts, declaró, «Hemos diseñado Ameca para que se parezca lo más posible a los movimientos humanos. Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible. Pero si lo hiciéramos, no te asustaría porque asumirías que es un humano», senaló.

Lea También:Innovación y tecnología en el “Tech Day 2020” con el apoyo de Canal 

“Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible. Pero si lo hiciéramos, no te asustaría porque asumirías que es un humano», agregó.

Sin embargo mencionó que su compañía que se presentó a principios de diciembre como «el robot con rostro humano más avanzado del mundo», no tiene exclusión social tampoco visiones políticas o religiosas, ya que es una máquina.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario