Las recientes lluvias en el occidente del país mantienen en severos problemas a los residentes de la comunidad de El Bonete en Copán Ruinas, quienes a diario ponen en riesgo su vida al cruzar el río colgando de un cable para llegar a sus hogares.
Mujeres, hombres y niños de esta aldea en Copán, piden ayuda a las autoridades con la construcción de un puente similar al que fue destruido durante las tormentas ETA e Iota.
En las últimas horas, las redes sociales se han inundado de varios videos que muestran a las personas cruzando el río como si se tratara de una atracción turística.
Mira el momento aquí:
Lea También: Britney Spears muestra su cuerpo en un candente bikini rojo
Elementos del Cuerpo de Bomberos pasan en vigilancia permanente para auxiliar a los pobladores en caso presenten dificultades durante el cruce, especialmente los niños que son introducidos dentro de un costal.
Más leído:
GALERÍA | Reunión de estrella de OnlyFans termina en avalancha de fanáticos
Más información aquí: https://t.co/GPxuR2TBIT#Reunion #onlyfans #Avalancha pic.twitter.com/9dtuacdCuW
— Once Noticias (@11_Noticias) August 29, 2022
Quizás te puede interesar:
ATENCIÓN| Por onda tropical y sistema de baja presión, Copeco declara alerta verde a nivel nacional
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declara alerta verde en todo el país por el ingreso de una onda tropical y sistema de baja presión.
Esta medida estará vigente por 48 horas a partir de desde este lunes (29/8/22) a la una de la tarde.
📢 Boletín de Alerta No. 046-2022
Copeco declara Alerta Verde en todo el país por 48 horas pic.twitter.com/tqrl48mbp7
— Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) August 29, 2022
La onda tropical se ubicaría en horas de la noche sobre el territorio acompañada por actividad eléctrica y vientos racheados.
Lea También: Más de mil 250 personas perdieron la vida en 10 mil accidentes viales en Honduras
De acuerdo al Centro de Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explican que este fenómeno se localiza a más de 200 kilómetros al este de Puerto Lempira.
La onda tropical se desplaza hacia la nación a una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora.
“Asimismo, el organismo de predicción meteorológica, pronostica que, en la tarde de hoy, el fenómeno llegaría frente a las costas de Nicaragua, convirtiéndose en un sistema de baja presión”, cita el comunicado oficial.
¿Usted qué opina?