Deporte Deporte Nacional Nacionales

94 años de historia | El Fútbol Club Motagua celebra su aniversario

dorada ice

El Fútbol Club Motagua, actual campeón del futbol hondureño celebra este 29 de agosto sus 94 años de historia. El equipo catracho, dirigido por Hernán “La Tota” Medina, festeja por todo lo alto un año más de historia.

El Motagua celebró entre jugadores, utileros y cuerpo técnico un año más de existencia de una de las instituciones más ganadoras del fútbol hondureño, con pastel incluido, luego de haber finalizado con sus entrenamientos de este día.

Lea También: VÍDEO | Americanista pone “de perrito” a seguidor de Cruz Azul



El «Ciclón azul» fue fundado el 29 de agosto de 1928 por el poeta y deportista Marco Antonio Ponce y Marco Antonio Rosa. «Las Águilas» disputaron su primer partido en noviembre de ese año, siendo el punto de partida para una historia de muchos éxitos a lo largo de 94 años.

Primera fotografía de Motagua, tomada el 25 de noviembre de 1928, en la previa de un partido ante Tejeros del España en Tegucigalpa.

Lea También: GALERÍA | Reunión de estrella de OnlyFans termina en avalancha de fanáticos


Plantilla de Motagua en 1968

El Motagua, grande en su trayectoria y destacado por poseer una de las aficiones más pasionales de toda Centroamérica.

 


Equipo de la remontada histórica de Motagua al Olimpia en 2001.


El equipo capitalino es el segundo club más importante en cuanto a títulos en Honduras, a lo largo de su historia ha logrado un total de 18 campeonatos de Liga Nacional, además posee en sus vitrinas un título internacional ganado en 2007 al Saprissa.

El Fútbol Club Motagua  conquisto su título número 18 el 31 de mayo del 2022 tras vencer en la final al Real España en San Pedro Sula, logrando el primer campeonato de la mano del técnico Hernán “La Tota” Medina que ahora busca el bicampeonato de liga, pero además la Liga Concacaf que se le ha negado a los azules en los últimos tres años.

La dedicación de sus directivos, el apoyo incondicional de sus aficionados, de jugadores y cuerpo de técnicos a través de su larga historia, han hecho del “Ciclón Azul” una de las instituciones deportivas más respetadas del fútbol catracho.


El “mimado” de la afición ha tenido un gran inicio de temporada, clasificó a cuartos de final de la Liga Concacaf. Actualmente es el segundo en la tabla de posiciones con 14 puntos y destaca de forma invicta en el Torneo Apertura 2022-23.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario