Nacionales Sucesos Titulares

(VIDEO) IMPACTANTE | Río Ulúa arrasa con histórico puente en Pimienta, Cortés

Puente
amaryvivir hillroydrogueria

Sigue sumando la tragedia por depresión tropical ETA, esta vez se reporta el desprendimiento del histórico Puente Negro, en Pimienta, Cortés.

En un video que recientemente se hizo viral, se observa como el viejo puente, que en su momento fue utilizado para el tránsito ferroviario, se desprende por la presión de la corriente del río.

Lea También: TRAGEDIA | Trasciende que familias hondureñas mueren soterradas en Santa Bárbara

 

Desde la noche del miércoles los ríos Ulúa, Chamelecón y varias quebradas se desbordan y han causado inundaciones en muchas colonias y barrios de la zona norte.

ALERTA: Se desborda el río Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula y deja colonias inundadas por completo

Ulúa Chamelecón

Las torrenciales lluvias que sigue dejando la ahora depresión tropical ETA, causó el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula.

El desbordamiento del Río Ulúa y Chamelecón se produjo en horas de la media noche de este miércoles, provocando severas inundaciones en varios sectores.

Lea también: Honduras pide al BID adelantar recursos para afrontar a Eta

Según informaron las autoridades, la crecida del caudal inundó varias casas en el sector de Pimienta, Cortés; mientras que en Dos Caminos, Villanueva, se reportan colonias enteras sumergidas por el agua.

De igual forma, los miembros del cuerpo de bomberos notificaron que en el municipio de La Lima, se inundó la estación de ese zona.

Asimismo, en la zona americana, La Paz, La Pineda, donde no hay acceso hacia El Progreso.

Por lo anterior, cientos de familias han tenido que ser evacuadas de los sectores que reportan severos daños por las inundaciones.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario