Internacional Sucesos

Tres muertos localizados tras accidentarse avioneta en Guatemala

cable color cable color

Los cuerpos de seguridad guatemaltecos, informaron sobre el hallazgo de los tres cuerpos en la zona donde se estrelló la nave que ingresó ilegalmente.

Los tres cadáveres fueron encontrados el pasado martes, cerca de la Laguna del Tigre, en la localidad de Petén, misma donde un día antes se localizó una avioneta aparentemente abandonada, que ingresó ilegalmente a Guatemala.

Lea también: Honduras pide al BID adelantar recursos para afrontar a Eta

La aeronave fue hallada mientras flotaba en la superficie de la misma laguna.

Agentes de las Fuerzas Armadas del vecino país, ubicaron y reportaron los cuerpos no identificados aún, cerca de la nave, por lo que fiscales del Ministerio Público guatemalteco ya realizan las diligencias respectivas.

Asimismo, la Fuerza Naval del Ejército envió buceadores a la zona para verificar si la nave era utilizada para realizar actividades ilícitas.

Tres cadáveres y narcoactividad

El Ministerio Público reportó, el hallazgo de seis paquetes con posible cocaína y otros indicios, así como tres cadáveres que aún no han sido identificados.

De acuerdo con la Fiscalía de ese país, la aeronave procedía desde Sudamérica.

Tráfico de narcoavionetas

Petén, departamento guatemalteco, es uno de los territorios más utilizados por los grupos ilícitos del narcotráfico, para movilizar todo tipo de drogas desde América del Sur hasta México.

Le puede interesar: GALERÍA| TRAGEDIA en Honduras por Eta

Las autoridades guatemaltecas han aclarado, en reiteradas ocasiones, que las avionetas son el vehículo más utilizado para transportar producto ilícito, ya que estas son más fáciles de robar y de cambiarles la matrícula.

De acuerdo a un informe de la ONU, Colombia sigue siendo el principal exportador de cocaína, controlando un 70% del mercado mundial.

Guatemala al igual que Honduras y demás países centroamericanos, funcionan para estas organizaciones criminales, como un puente de tránsito, que tienen como destino México y los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario