Sucesos Titulares

TRAGEDIA | Familias hondureñas mueren soterradas en Santa Bárbara

Santa Bárbara
IMAGEN REFERENCIAL
dorada ice

El paso de la tormenta ETA por Honduras continúa sumando estragos en todo el territorio nacional, y ya son varias las víctimas mortales.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, informaron el suceso dos familias soterradas en el departamento de Santa Bárbara.

Una de estas tragedias ocurrió en la Aldea Lomas de Águila, Gualala, Santa Bárbara; donde dos adultos y dos menores de edad fallecieron soterrados tras caerles un alud de tierra.

Lea También: VIDEO | Hombre arriesga su vida para “proteger” el techo de su vivienda

Mientras en el sector de El Níspero, Santa Bárbara donde se reportó el deceso de dos menores soterrados, quienes fueron identificados como Jostin Toro (8) y Elvis Cardona (11).

En este hecho resultaron heridos José Manuel Cardona Corea  (22) y María Denia Martínez Membreño (26)

Equipos del cuerpo de Bombero, autoridades de COPECO y Policía Militar se movilizaron al lugar para buscar y recuperar los cuerpos.

Hasta el momento, de manera extra oficial se estima que van más de una docena de hondureños fallecidos a causa de los disturbios provocados por ETA.


ALERTA: Se desborda el río Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula y deja colonias inundadas por completo

Las torrenciales lluvias que sigue dejando la ahora depresión tropical ETA, causó el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula.

El desbordamiento del Río Ulúa y Chamelecón se produjo en horas de la media noche de este miércoles, provocando severas inundaciones en varios sectores.

Lea también: Honduras pide al BID adelantar recursos para afrontar a Eta

Según informaron las autoridades, la crecida del caudal inundó varias casas en el sector de Pimienta, Cortés; mientras que en Dos Caminos, Villanueva, se reportan colonias enteras sumergidas por el agua.

De igual forma, los miembros del cuerpo de bomberos notificaron que en el municipio de La Lima, se inundó la estación de ese zona.

Asimismo, en la zona americana, La Paz, La Pineda, donde no hay acceso hacia El Progreso.

Por lo anterior, cientos de familias han tenido que ser evacuadas de los sectores que reportan severos daños por las inundaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario