Clima Nacionales

Apoyo aéreo y equipos de rescate desplegará el gobierno en emergencia por depresión tropical

cable color

COPECO anuncia el despliegue de 17 aviones y 6 helicópteros con equipos especializados de rescate en razón de las inundaciones provocadas por la depresión tropical.

El pasado miércoles, la población fue testigo de la furia de la depresión tropical (ETA), que tras un día de intensas precipitaciones, provocaron grandes inundaciones y pérdidas tanto humanas como económicas en la población.

Lea también: Menor de edad con discapacidad auditiva perece tras caer a un río en Sulaco, Yoro

Los cuerpos de socorro nacionales, emprendieron tareas de rescate y apoyo a lo largo y ancho del territorio hondureño, luego de que zonas de alto riesgo, cercanas a los ríos Ulúa, Chamelecón, Choluteca, Cangrejal sufrieran devastadoras inundaciones.

El resto del país ha permanecido incomunicado por los constantes derrumbes y cortes del flujo de energía eléctrica, provocado por las contingencias.

En razón de lo anterior, el Ministro de COPECO, Max González, en comparecencia de prensa, anunció la conformación del «equipo multidisciplinario» que desde horas de la mañana se desplazarán a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, con rumbo a la zona norte, litoral caribe del país.

Con el fin de brindar apoyo inmediato a las familias afectadas, se han trasladado, 17 aviones y seis helicópteros, con equipo especializado en socorro de emergencias por inundaciones.


Esto informamos más temprano


ALERTA: Se desborda el río Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula y deja colonias inundadas por completo

Apoyo aéreo y equipos de rescate desplegará el gobierno en emergencia por huracán Eta

Las torrenciales lluvias que sigue dejando la ahora depresión tropical ETA, causó el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula.

El desbordamiento del Río Ulúa y Chamelecón se produjo en horas de la media noche de este miércoles, provocando severas inundaciones en varios sectores.

Según informaron las autoridades, la crecida del caudal inundó varias casas en el sector de Pimienta, Cortés; mientras que en Dos Caminos, Villanueva, se reportan colonias enteras sumergidas por el agua.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario