Nacionales

VIDEO EMOTIVO: Bomberos oran y dan gracias luego de rescatar a soterrados

dorada ice

El Cuerpo de Bomberos realizó un dramático rescate luego que dos personas quedaran soterradas por un derrumbe mientras realizaban labores de construcción en el sector Las Acacias en Comayagüela.

Más de veinte Bomberos acompañados de voluntarios, utilizaron las manos, palas y hasta una retroexcavadora para remover los escombros y sacar a los damnificados.

Lea También: San Pedro Sula comenzó el proceso de inmunización para personas con discapacidad

Después de casi cuatro horas trabajando de manera heroica y sin descanso lograron liberar con vida a José Martín Ramírez, de 52 años. Anteriormente habían recuperado a José Esteban Valle (45), quien estuvo atrapado una media hora desde que se suscitó el terrible accidente.

La imagen que terminó de llenar de orgullo el corazón de los hondureños, ocurrió minutos después de terminar la colosal hazaña cuando los Bomberos se reunieron para orar y dar gracias a Dios por haber rescatar a las víctimas con vida.

A continuación, el video:

Los vecinos del sector terminaron aplaudiendo el épico trabajo de los Bomberos, mientras en ambulancias se trasladaban a ambos ciudadanos hasta un hospital donde reciben asistencia médica para su recuperación.


Más sobre el tema:


GALERÍA | Bomberos logran con éxito el rescate de dos soterrados en el sector Las Acacias

Dos hondureños quedaron soterrados producto de un derrumbe en una construcción que se realizaba en el sector Las Acacias, Comayagüela, Francisco Morazán, ambas víctimas fueron rescatadas con éxito por el Cuerpo de Bomberos.

Luego de más de una hora, se logró el rescate de la segunda persona que quedó en una situación más complicada que el primer liberado.

El hondureño se identificó como, José Martín Ramírez Juanes de 52 años de edad.

“Estábamos trabajando, y en eso se vino el barranco, nosotros no lo esperábamos, entonces, yo que me tiré al paredón, casi no me sucedió nada”, relató José Esteban, el primer rescatado.

Cada minuto que pasaba, aumentaba la preocupación por el estado de la víctima, “entre más tiempo pasa las probabilidades de vida se van acortando”, detalló el doctor, Marco Girón.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro