Clima Nacionales Titulares

Por lluvias amanecen bajo el agua colonias en el noroccidente, pobladores permanecen alerta

lluvias inundaciones
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció que los cuerpos de socorro fueron desplegados en varias partes del territorio nacional para realizar medidas de prevención ante las fuertes lluvias e inundaciones que se reportan en el país.

Se conoció que varias comunidades de la zona noroccidental quedaron incomunicadas por la crecida del Río Ulúa producto de las precipitaciones.

Debido a esto, las autoridades monitorean las zonas cercanas a la cuenca para evacuar a las personas si es necesario, y así salvaguardar sus vidas.

Lea También: Fuertes inundaciones en la zona noroccidental causan alarma en la población

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reportó inundaciones en las colonias Sabillón Cruz y La Morales de San Pedro Sula, por lo que realizan labores de supervisión ante la situación.

Asimismo, por las copiosas lluvias se cubrieron con agua las calles del sector de la Omonita y Corocol en El Progreso, Yoro.

En este sentido, COPECO pide a los ciudadanos que habitan cerca de las riberas del río Ulúa y Chamelecón que estén atentos y sigan las recomendaciones de las autoridades.

Lea También: En ALERTA varios sectores del Valle de Sula debido a las constantes lluvias

Por este motivo, ya se trabaja para habilitar albergues para que los hondureños se refugien en caso de evacuaciones preventivas.

Además, COPECO reitera que en caso de emergencia, la población puede hacer uso de la línea 911, la cual está habilitada las 24 horas del día.


Más leído:


Orgullo Catracho | Destacan libro de la hondureña Rosa Tamajón en cadena de televisión internacional

El presentador de un reconocido medio internacional, Raúl Molina, destacó el libro gastronómico de la catracha Rosa Tamajón, el cual nombró “Cocina Hondureña”.

Cabe señalar que, Molina es un apasionado de la gastronomía de diferentes partes del mundo, sin embargo, siempre ha mostrado preferencia por las deliciosas comidas de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario