Coronavirus Nacionales Salud

San Pedro Sula comenzó el proceso de inmunización para personas con discapacidad

cable color cable color

El pasado miércoles (02.06.2021), en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, se inició con el proceso de inoculación anticovid, a favor de personas con discapacidad, inmunizando a un aproximado de 300 miembros de este sector de la sociedad.

Este beneficio surgió a raíz de una petición formal por parte de las organizaciones de personas discapacitadas, quienes exigieron que este grupo se tomara en cuenta como prioridad, para la protección contra el mortal virus.

Lea También: Adultos mayores con discapacidad podrán ser vacunados en vehículos

En consecuencia, las autoridades de salud dieron respuesta inmediata a la mencionada solicitud, y empezaron a inocular a este rubro en el mega-triaje, ubicado en la zona norte del país.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró, «las personas beneficiadas en este sector de discapacidad, vamos a beneficiar el 100 %», dando a entender que todo este grupo se incluirá.

Asimismo, los involucrados manifestaron su satisfacción por esta acción, «es algo importante para nosotros, el que ya estemos vacunados, porque así pues, evitamos que nos de covid, y si nos pega va a ser suave, no nos va afectar tanto, gracias a la vacuna porque es un refuerzo que vamos a tener», expresó Claudia Morel, persona con discapacidad.


Más leído:


UNAH propone que estudiantes del área de la salud sean voluntarios en las campañas de vacunación

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), propusieron que los estudiantes del área de la salud se conviertan en voluntarios en las diferentes campañas de vacunación.

Durante una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Enfermería de la UNAH, Olga Almendares, expresó el deseo de ayudar en el proceso de inmunización que se lleva a cabo a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro