Coronavirus Nacionales Titulares

(VIDEO) DEVASTADOR: Desde las afueras del cementerio dan el último adiós a la enfermera víctima de COVID-19

dorada ice

Las lagrimas de dolor e impotencia no cesaban en las afueras del Parque Memorial La Resurrección, donde fue enterrada la enfermera que murió el pasado martes a causa de COVID-19.

Sus familiares, amigos y colegas no pudieron entrar al cementerio sampedrano, y fueron limitados a presenciar la sepultura desde las afueras del lugar.

Pese a que solicitaron e intentaron ingresar al campo sano, los agentes de la Policía Militar no permitieron su acceso, esto acatando la ordenanza que prohíbe la presencia de personas ajenas al equipo de seguridad.

Lea También: Hospitales no tendrán espacios para atender casos de coronavirus en las próximas semanas, asegura Gabriel Rubí

La medida se aplica en todos los países del mundo que reportan pérdidas humanas a causa del virus, ya que, de esa forma se previene el contagio de más personas, considerando que la víctima tuvo contacto con sus seres más cercanos y estos podrían ser posibles portadores.

La profesional de enfermería se contagió del virus hace aproximadamente dos semanas cuando atendía un parto en el Hospital Mario Catarino Rivas, fue ingresada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde estuvo interna durante varios días, sus enfermedades de base complicaron el desarrollo del virus por lo que perdió su batalla contra el COVID-19.

Aquí el desgarrador momento 

[jwplayer 5JW7B027]

Muere enfermera por COVID-19 en San Pedro Sula, según confirma director del IHSS

En horas de la madrugada de este martes, una enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas, perdió su batalla contra el coronavirus, tras varios días de permanecer en cuidados intensivos.

enfermera
Sus colegas le rindieron homenaje en el cetro asistencial donde se desempeñó por varios años.

La información fue confirmada por el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Omar Jananía, quien detalló que la profesional estaba entre los primeros contagios del personal en primera línea de batalla contra el COVID-19 reportados en la zona norte.

  Lea También: Honduras aumenta a 510 los casos por COVID-19 en el país

La mujer de 55 años se convierte en la primera enfermera en morir en el IHSS, y la segunda en la ciudad de San Pedro Sula, luego de la muerte de su colega del Hospital Leonardo Martínez.

enfermera

Jananía explicó que ella padecía de la presión, diabetes y la tiroides, enfermedades que complicaron el desarrollo del virus, hasta provocar su muerte.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, informó que al menos 37 enfermeras se encuentran contagiadas, siendo el Hospital Mario Catarino Rivas el centro asistencial con mayor incidencia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario