Nacionales Uncategorized

Por secuelas de COVID-19 fallece enfermera que no tenía seguro médico

cable color

Una enfermera en primera línea de batalla se convirtió en una nueva víctima del COVID-19.

Se trata de Martha Matute, enfermera que trabajaba por contrato en el centro de salud de la Comunidad de Ocote, ubicada a unos 10 minutos de Olanchito, Yoro.

Tras varios meses de luchar contra las complicaciones del virus, falleció en el Hospital Atlántida de La Ceiba, a falta de un cupo para un ventilador mecánico para respirar.

Lea También: Conozca los centros de aplicación de vacunas anticovid en Francisco Morazán y Cortés

La profesional de salud era muy querida en el sector, ya que por muchos años laboró en el Instituto Francisco J Mejía, y en la última década por contrato en el Gobierno.

Según información preliminar, no tenía seguro médico y unos días antes de complicarse había solicitado afiliarse a la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), sin embargo no se concretó el trámite.

Fallece periodista hondureña María Elena Cubillo por COVID-19

El coronavirus sigue enfrascándose con el gremio periodístico, luego de que se confirmara el fallecimiento de la periodista progreseña, María Elena Cubillo en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Cubillo fue ingresada el pasado martes a la sala covid del IHSS, pues sufría varias enfermedades de base, instancia que dificultó en gran medida su condición de salud.

periodista

La comunicadora trabajó varios años en Radio Progreso y también como presentadora en TeleProgreso.

María Elena Cubillo Gutiérrez fue, durante dos años, bailarina del grupo musical Las Chicas Roland de la zona norte de Honduras, cantautora del grupo Romance y perteneció al grupo de artistas del Teatro La Fragua.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario