Coronavirus Internacional

OMS podría quedarse sin sus principales aportantes económicos

pandemia
cable color cable color

Más países se han sumado a los reclamos a la Organización Mundial de la Salud, OMS, y amenazan con quitarle el financiamiento al ente sanitario internacional.

El más reciente en criticar a la OMS fue Japón, quien ha hecho el anuncio de revisar su contribución económica al organismo mundial.

Lea También:Dos millones y medio de personas en el mundo se han contagiado de COVID-19

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, manifestó que una vez haya pasado la pandemia del Coronavirus, su país revisará la contribución que le hacen al ente.

El funcionario japonés también catalogo a la OMS como partidista, por no considerar a Taiwán como un país miembro.

Tal y como va la situación, la Organización mundial de la salud podría perder a sus principales financistas, ya que anteriormente, Estados Unidos decidió congelarle su aporte económico.

Lea También:Coronavirus habría llegado antes de lo que pensaban a EEUU

El organismo ha sido duramente cuestionado por el manejo que le ha dado a la emergencia internacional, incluso Taiwan asegura haberlos alertado mucho antes que la enfermedad se convirtiera en pandemia.


También le puede interesar


Tras mortíferas semanas, bajan los decesos por coronavirus en el mundo

En un conteo hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  se registró un leve descenso de las muertes ocasionadas por el coronavirus a nivel global.

Con 100 fallecimientos menos reportados en el planeta, sería la primera ocasión en que se se viera una reducción de este tipo, sin embargo, los contagios por coronavirus siguen incrementándose.

De momento más de dos millones y medio de personas permanecen infectados por el COVID – 19, siendo Europa el continente con más casos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario