Coronavirus Nacionales Salud

Enfermera hondureña grave por Covid-19 luego de recibir segunda dosis de la vacuna

enfermera
Copa America Copa America IP Ikal

Una enfermera hondureña ingresó grave por Covid-19 a un centro asistencial, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna en Santa Bárbara.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras en San Pedro Sula, Lourdes Martínez, confirmó el ingreso de la profesional de este gremio.

Lea También: Sector de telecomunicaciones solicita vacunas anticovid para sus empleados

“Tenemos una compañera que viene de Santa Bárbara, quien había sido vacunada con su segunda dosis, esto es alarmante ante la población y nosotros como auxiliares de enfermería, porque todavía estamos expuestos”, explicó la representante.

De igual manera, Martínez indicó que la enfermera ingresó el miércoles 2 de junio a la sala para cuidado de pacientes con coronavirus del Hospital Leonardo Martínez.

Asimismo, la presidenta de ANEEAH aclaró que el traslado de la auxiliar de la medicina se realizó para prevenir daños en su salud.

Lea También: Masacres han dejado como saldo 81 víctimas en lo que va de 2021

En este sentido, explicó que el 99.5% del personal de enfermería, médicos, mantenimiento y empleados de la salud en general, ya están inmunizados con la segunda dosis.


Más leído


Taxistas realizan paro nacional por incumplimiento de pago de bono

Los conductores de taxis realizaron este jueves (03.06.2021), un paro nacional de sus unidades para exigirles al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) el pago de un bono.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que el paro nacional es pacífico donde solo detendrán sus labores.

Algunas de las exigencias, es que se les acredite un bono de 2.000 mil lempiras mensuales y la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los conductores.

Antonio Colindres, uno de los representantes de los taxistas, expresó que, 1.500 trabajadores ya recibieron parte de ese bono, sin embargo, son más de 27 mil los que siguen esperando.

Cablecolor
El Milagro