fiestas-patrias
Coronavirus Internacional

VIDEO: Crean mascarilla que mide la temperatura en tiempo real

Mascarilla

La mascarilla es de color verde y posee una rayas que cambian de color con el aumento de la temperatura corporal, además de ser reutilizable.

En la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, ubicada en Muro d’Alcoi en Alicante, surgió la idea de crear esta novedosa mascarilla.

Lea También: Médicos en desacuerdo con circulación de transporte al 100% de su capacidad, prevén repunte de casos

El artículo se originó con el fin de ayudar a frenar la expansión del coronavirus en ámbitos laborales o en medios de transporte.

La compañía patentó el tejido que cambia de color a partir de una temperatura de 37.5°C, dicho material se puede lavar y desinfectar sin que se dañe.

Asimismo, el innovador producto, está aprobado para usarse como mascarilla higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), certificando su efectividad contra el COVID-19.

Partiendo de esta tecnología, se generaron más artículos para ayudar a detener el contagio del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla la elevación de la temperatura.

Lea También: Titular del IHTT| “Si la reactivación del transporte no es positiva, vamos a regresar a fase cero”

“Ahora se ha hecho este color de tejido que es el que se va a empezar a comercializar en un principio, pero luego se podrán personalizar siempre y cuando los colores y los dibujos puedan hacer contraste, porque una parte del dibujo se pondrá en blanco para que se pueda ver el cambio de temperatura” explicó la organización.


Le puede interesar


Las Kardashian le dicen adiós a su programa

El show de la familia Kardashian llega a su fin después de 20 temporadas en 14 años al aire.

Kim Kardashian, de 39 años, anunció a través de su perfil de Instagram que junto a su familia decidieron terminar con “Keeping Up with the Kardashians”.

Lea También: INSÓLITO: El cabello del Buki vale más que un Ferrari

Se conoce que la última temporada saldrá al público en el año 2021, terminando así una era.

En el aviso publicado, Kim explica: “Nuestra última temporada saldrá al aire a principios del próximo año en 2021. Sin Keeping Up with The Kardashians no estaría donde estoy hoy. Estoy increíblemente agradecido con todos los que me han observado y apoyado a mí y a mi familia durante estos últimos 14 años increíbles”.

“Este programa nos hizo quienes somos y estaré siempre en deuda con todos los que jugaron un papel en la configuración de nuestras carreras y cambiaron nuestras vidas para siempre. Con amor y gratitud, Kim” agregó.

Etiquetas
Abracemos a honduras