Coronavirus Internacional Nacionales

VÍDEO| Sacerdote costarricense aconseja usar la mascarilla al son de “Sopa de Caracol”

cable color cable color

Mientras unos sacerdotes les dicen a sus feligreses que se quiten la mascarilla porque es molesta, otros buscan la forma más agradable de hacerle entender a la población que seguir las medidas de bioseguridad es esencial.

La gran idea la tuvo el padre Sergio Valverde al cantar una versión de “Sopa de Caracol” de Pilo Tejeda en la misa de la parroquia Cristo Rey del Universo en San José, Costa Rica, y aconsejarles a los que se encontraban ahí que usen la mascarilla.

Lea También: “Covidiota” la palabra autorizada por la RAE para aludirse a personas que no cumplen las medidas de bioseguridad

“Sin la mascarilla, hay covid pa ti hay covid pa mí, no te la vaya a quitar porque si no sube, sube (la curva)”, dice una parte de la canción.

Sergio Valverde, en una entrevista explicó que, lo hizo para que las personas tengan cuidado debido al incremento de contagios del COVID-19.

“La idea de realizar el vídeo surgió como parte de la responsabilidad social para contrarrestar el virus que hoy aqueja al planeta”, expresó.

Lea También: Personas inoculadas contra el covid-19 ya podrán dejar de usar la mascarilla

El vídeo se hizo viral luego de que la Asociación Obras del Espíritu Santo lo subiera a su cuenta oficial de Facebook obteniendo más de 5 mil 900 reproducciones y 3,200 comentarios.

“Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral”, continua la canción interpretada por el sacerdote Valverde.

Por último, invitó a la población en general a no ser indiferentes, seguir los cuidados como el distanciamiento, lavado de manos y sobre todo a no perder el amor por el prójimo.

Lea También: Mesa Multisectorial no descarta volver al confinamiento en al menos seis departamentos del país

“Así que, al ritmo de Honduras, hay que ponerle ganas también los catrachos, usemos la mascarilla, con ese ritmo pegajoso ahora nos llaman de varios lugares, hagamos que el contagio no suba”, finalizó

Por otra parte, el cantante Pompilio Tejeda, se sintió honrado por la forma tan agradable de llegar a sus feligreses y hacerles ver que hay que cuidarse del covid, asimismo, agradeció al padre saludándolo desde El Progreso.

“Una canción, Sopa de Caracol que, nace en Honduras, del cual soy su compositor, me siento honrado debido a que, este día está cumpliendo 30 años desde que la cantamos en abril de 1991 y que bonita forma de celebrarlo con el padre desde Costa Rica”, manifestó.

Vídeo: 

[jwplayer nVwOmYlF]
cable color jetstereo viaje el-ahorro