Coronavirus Nacionales Salud

RNP| De junio a agosto el 14% de defunciones registradas han sido por Covid-19

cable color

De acuerdo a datos brindados por el Registro Nacional de las Personas, RNP, del total de defunciones registradas por esa institución, de junio a agosto de 2020, el 14% son por Covid-19.

El total de defunciones registradas por el RNP al 31 de agosto de este año es 13,225, siendo que ese 14% representa unas 1,635 muertes a causa del padecimiento viral.

Lea También:Requisitos que deberán cumplir los ciudadanos para utilizar el transporte público

Entre tanto, 11,590 decesos por causas diferentes al nuevo Coronavirus fueron registrados por la institución estatal.

Del departamento de Francisco Morazán son la mayoría de fallecimientos inscritos, con el 63% del total de muertos.

Lea También:Titular del IHTT| “Si la reactivación del transporte no es positiva, vamos a regresar a fase cero”

Por su lado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo detalla en sus informes, que al 9 de septiembre han muerto 2,023 hondureños, por culpa de la Covid-19.


También le puede interesar


Médicos en desacuerdo con circulación de transporte al 100% de su capacidad, prevén repunte de casos

Tras el anuncio de los acuerdos entre los dirigentes de transporte y autoridades hondureñas, destacando la circulación al cien por ciento de la capacidad de las unidades; la reacción de los médicos no se hizo esperar. 

Los profesionales en primera línea de batalla manifestaron estar en total desacuerdo con esta decisión y prevén un repunte de casos de COVID-19. 

Cabe señalar que el acuerdo surgió luego de dos días de protestas en que los transportistas obstaculizaron por varias horas las principales carreteras del país. 

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó que, desde el punto de vista médico, no es una medida adecuada para la salud pública”, considerando que “nunca llevan la cantidad de pasajeros que deben llevar”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario